Facebook culpa a los grupos de 'spam' de su última fuga de datos
La red social piensa que la motivación del ataque era económica más allá de cualquier conspiración de espionaje.

Facebook echa la culpa de su última brecha de seguridad –afectó a 29 millones de cuentas– al spam, según se ha hecho eco el Wall Street Journal. Más allá de cualquier conspiración en la que se pueda acusar a cualquier Estado o grupo relacionado con el espionaje, la red social está convencida de que estos spammers, que se presentan como una compañía de marketing digital, quieren ganar dinero. Asimismo, ha confirmado, está cooperando con Oficina Federal de Investigaciones para esclarecer todos los detalles del caso.
La firma dirigida por Mark Zuckerberg reveló la fuga de información por primera vez a principios de septiembre y que tardó poco más de dos semanas en solucionarla por completo. En un principio, los afectados fueron 50 millones de usuarios aunque las investigaciones internas de la compañía han reducido la cifra en 21 millones.
La compañía también ha tenido que notificar e investigar junto con el FBI, el Departamento de Seguridad Nacional, El Congreso y la Comisión de Protección de Datos en Irlanda, donde tiene su sede en Europa.