Ciberseguridad
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Facebook revisa a la baja la cifra de afectados por su última brecha

La compañía varía la cifra de 50 millones a 29 millones de cuentas comprometidas. Asimismo, se pondrá en contacto con los usuarios afectados para dar información sobre el ataque.

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La última brecha de seguridad de Facebook, hace escasas dos semanas, dejó inicialmente 50 millones de cuentas afectadas. Pero la red social ha rebajado la cifra a 29 millones de usuarios a los que pudieron manejar sus perfiles y acceder a su información personal. Como una medida añadida, la compañía enviará mensajes a los afectados para notificarles que tipo de información se ha visto comprometida así como un aviso para que vigilen cualquier tipo de comunicación sospechosa que puedan recibir en las próximas fechas.

En el desglose final, se estima que del total de los afectados, 14 millones de personas han sido más vulnerables a los ataques y podrían haber dejado al descubierto detalles de su perfil como fechas de nacimiento, trabajos, historiales de educación, tipos de dispositivos utilizados, páginas seguidas, búsquedas recientes y registros de ubicación. Para los otros 15 millones de usuarios,  la infracción se ha limitado a los detalles y nombres de contacto. Y, para otros 400.000, las listas de amigos y grupos de usuarios.

La multinacional ha decidido revisar a la baja la cifra de afectados después de que investigadores internos examinaran la actividad de las cuentas que pudieron haber sido afectadas. Sin embargo, y tal y como ha estimado Corey Milligan, investigador principal de Armor Inc., en unas declaraciones recogidas por Reuters, es más que probable que todos estos datos estén todavía disponibles.

 

Pulso para reconquistar la confianza de los usuarios

El encargado dar explicaciones ante la prensa, Guy Rosen, vicepresidente de la red social, ha confirmado que no se han robado mensajes personales o datos financieros y que no se han usado las cuentas para acceder a perfiles de los usuarios de otras páginas web. Asimismo, ha dicho que los ataques no parecen estar motivados por las próximas elecciones parlamentarias en los Estados Unidos el próximo 6 de noviembre.

Con este, ya son varios los escándalos que suma la compañía en los últimos meses, por eso, y a pesar de que no está perdiendo gran cantidad de usuarios, el vicepresidente ha asegurado que están trabajando por “restaurar” su confianza.



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