Seguridad

Estrategia Nacional contra el Crimen Organizado y la Delincuencia Grave

En su elaboración han participado el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Economía y Empresa, la Fiscalía General del Estado y el Departamento de Seguridad Nacional.

legislación

El Consejo de Seguridad Nacional ha aprobado, en su reunión del día 21 de enero de 2019, la Estrategia Nacional contra el Crimen Organizado y la Delincuencia Grave 2019-2023. En su elaboración han participado el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Economía y Empresa, la Fiscalía General del Estado y el Departamento de Seguridad Nacional.

Esta nueva Estrategia, que revisa y actualiza la anterior Estrategia Española contra el Crimen Organizado 2011-2014, fue publicada en el Boletín Oficial del Estado mediante la Orden PCI/161/2019, de 21 de febrero, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Seguridad Nacional, por el que se aprueba la Estrategia Nacional contra el Crimen Organizado y la Delincuencia Grave.

Como se indica en la estrategia, se considera delincuencia grave “aquélla que afecta a los grandes derechos o bienes superiores del individuo (la vida, la libertad, etc.), la que incide de manera intensa sobre los valores que sustentan la convivencia (propiedad, ética, creencias, etc.) o la que ataca a los ámbitos o aspectos socialmente más sensibles (libertad sexual, víctimas sensibles o vulnerables, como los menores, etc.).”

 

Acceda al artículo completo haciendo clic aquí



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones