TENDENCIAS | Noticias | 22 ABR 2019

Estrategia Nacional contra el Crimen Organizado y la Delincuencia Grave

Tags: Seguridad
En su elaboración han participado el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Economía y Empresa, la Fiscalía General del Estado y el Departamento de Seguridad Nacional.
legislación
Miguel Recio

El Consejo de Seguridad Nacional ha aprobado, en su reunión del día 21 de enero de 2019, la Estrategia Nacional contra el Crimen Organizado y la Delincuencia Grave 2019-2023. En su elaboración han participado el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Hacienda, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Economía y Empresa, la Fiscalía General del Estado y el Departamento de Seguridad Nacional.

Esta nueva Estrategia, que revisa y actualiza la anterior Estrategia Española contra el Crimen Organizado 2011-2014, fue publicada en el Boletín Oficial del Estado mediante la Orden PCI/161/2019, de 21 de febrero, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Seguridad Nacional, por el que se aprueba la Estrategia Nacional contra el Crimen Organizado y la Delincuencia Grave.

Como se indica en la estrategia, se considera delincuencia grave “aquélla que afecta a los grandes derechos o bienes superiores del individuo (la vida, la libertad, etc.), la que incide de manera intensa sobre los valores que sustentan la convivencia (propiedad, ética, creencias, etc.) o la que ataca a los ámbitos o aspectos socialmente más sensibles (libertad sexual, víctimas sensibles o vulnerables, como los menores, etc.).”

 

Acceda al artículo completo haciendo clic aquí



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios