Ciberseguridad
Sector Público
España

Galicia invertirá 6 millones para construir un nuevo centro de ciberseguridad

Las instalaciones, que estarán operativas en 2025, se ubicarán en el parque tecnológico Tecnópole, en San Cibrao das Viñas.

Futuro centro de excelencia de ciberseguridad de Galicia.
Futuro centro de excelencia de ciberseguridad de Galicia.

La Xunta de Galicia aprobó la construcción de un nuevo centro de excelencia de ciberseguridad destinada a proteger de ciberataques a la administración pública, las empresas y la ciudadanía. El complejo cuenta con una inversión de 6 millones de euros y se ubicará en el parque tecnológico de Galicia denominado Tecnópole, en San Cibrao das Viñas.  

La Consellería de Infraestruturas abrirá este mes el período de las licitaciones para la construcción del complejo, cuyas obras se espera que comiencen en 2024 para estar plenamente operativo en 2025. Se financiará con los fondos europeos Next Generation

La Xunta destacó que “con la puesta en marcha de este edificio, la comunidad da un paso importante en el camino de una Galicia inteligente que apuesta por el crecimiento de la economía gallega basado en las tecnologías”. 

Además de velar por la ciberseguridad del tejido empresarial gallego, el centro tiene como objetivo monitorizar los sistemas informáticos de las entidades que participen, responder ante posibles incidentes y desarrollar proyectos innovadores y de I+D. Para ello, el centro colaborará con las cuatro diputaciones provinciales, universidades, entidades locales, centros tecnológicos y de innovación y empresas del sector.  

Con 2.100 metros cuadrados de superficie útil, las instalaciones tendrán una sala de operaciones, un laboratorio, una sala de crisis, un centro demostrador y salas de reuniones, además de contar con espacios administrativos y para el alquiler de empresas. El diseño del edificio se ha hecho con un foco de sostenibilidad y eficiencia energética, por lo que contará con un sistema de climatización mixto con geotermia y aerotermia. 



TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper