TENDENCIAS | Noticias | 19 OCT 2018

La Comisión Europea valora los "esfuerzos" de EE.UU. por cumplir con Privacy Shield

Tres meses después de que el Parlamento Europeo pidiese la anulación del acuerdo de transferencia de datos, la Comisión ha revisado con buena nota la actitud del país norteamericano.
Comisión Europea Privacy Shield
Redacción

 

Parece que Estados Unidos se está empezando a tomar en serio el acuerdo de transferencia de datos comerciales con la Unión Europea (Privacy Shield). El propio Parlamento Europeo llegó a pedir la suspensión de dicho tratado ya que dos años después de su implantación (sustituía al antiguo Safe Harbour) las autoridades comunitarias estimaban que “el escrito no proporciona el nivel adecuado de protección requerido por la legislación de la Unión Europea y de la Carta de la UE”.

Sin embargo, desde la Comisión Europea han revisado de nuevo los compromisos y han recalcado “los serios esfuerzos” del país norteamericano para cumplir con el pacto. Estas declaraciones no han sentado nada bien en varios grupos de libertades civiles y de legisladores de la UE, que siguen pensando que los Estados Unidos no están a la altura del acuerdo.    

“Toda la presión que hemos estado haciendo en el último año ha dado sus frutos”, ha dicho un funcionario de la UE. “Su nivel de preparación para la revisión es una buena señal de la seriedad de su enfoque”.

A pesar de los esfuerzos, los legisladores en el Parlamento Europeo han instado a la Comisión a suspender el acuerdo hasta que Estados Unidos cumpla con el pacto y obligaciones en su totalidad. La Comisión publicará sus conclusiones el próximo mes.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios