TENDENCIAS | Noticias | 06 ABR 2021

La demanda de profesionales de ciberseguridad registra cotas históricas en España

La pandemia ha desatado la búsqueda de perfiles relacionados, en primer lugar, con el escaneo de vulnerabilidades, según un estudio de StudentFinance.
contrato
Redacción

 

La crisis de la COVID-19 ha cambiado de forma radical los modos de vida de las ciudades, avanzando hacia una era digital que está haciendo evolucionar el mercado laboral. De hecho, en España, los puestos de trabajo relacionados con el área de TI han experimentado un notable aumento en el último año, llegando a cotas históricas. Concretamente los que tienen que ver con la ciberseguridad. En este sentido, en los últimos cinco meses este tipo de perfiles han experimentado su mayor crecimiento durante el mes de marzo de 2021, según un estudio de la startup StudentFinance. El informe pone de manifiesto que la demanda de perfiles de analista de seguridad ha aumentado un 278% desde el pasado mes de octubre, seguida en el ránking por los puestos de ingeniero de seguridad e ingeniero de redes.

Dentro del espectro de la ciberseguridad, y en cuanto a las habilidades que más se reclaman, destaca en primer lugar las competencias relacionadas con el escaneo de vulnerabilidades, cuya demanda ha crecido un 566%, el uso de los Amazon Web Services (AWS) con un auge del 300% y, por último, el llamado Shell scripting, con un 299%.

Por ciudades, Valencia, Madrid y Barcelona siguen siendo las que cuentan con mayor demanda de puestos de trabajo en el área de TI en general y en ciberseguridad en particular. Pero cabe destacar que las que más evolución han experimentado desde inicios de año son A Coruña, con un aumento del 133%, Málaga (100%) y Sevilla (44%).



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios