TENDENCIAS | Noticias | 15 SEP 2018

La seguridad en el coche autónomo, el último escollo para la implantación

Cada vez está más presente el término de vehículo autónomo y más cerca su concepto. Nos acercamos a un medio de transporte donde desaparecerá el papel del ser humano como conductor y donde todos los integrantes pasarán a ser pasajeros, pero para ello es vital garantizar el aspecto de la seguridad.
coche autonomo
Cristina Cueto

El gusto por conducir es algo que ha acompañado a gran parte de las personas desde antes de la aparición del automóvil. Esa sensación de libertad al conducir, de control, tan habitual en los anuncios de las marcas de coches va camino de cambiar. El coche autónomo asoma a la vuelta de la esquina. Importantes marcas del sector del automóvil y la tecnología ya han llevado a cabo diferentes pruebas con éxito, pero ¿cuándo se implantarán realmente? ¿Qué camino se debe seguir? ¿Está preparada la sociedad para este cambio? De momento hay muchas dudas, destacando las que atañen a temas de seguridad, legales, éticas y prácticas.

Para la NHTSA, el equivalente a la DGT en Estados Unidos, los niveles de conducción se clasifican del cero al cinco, siendo cero la conducción manual y el cinco el coche plenamente autónomo, sin necesidad de ningún conductor.

Conseguir vehículos con conducción autónoma de nivel 5 —o lo que es lo mismo, sin ningún tipo de intervención humana— es un objetivo aún lejano en el tiempo. Los más optimistas, como Elon Musk, apuntan a que en un plazo de dos o tres años ya podremos ver los primeros coches completamente autónomos circulando por nuestras calles, mientras que en el otro lado también los hay que piensan que esa idea futurista aún está demasiado lejos. 

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios