TENDENCIAS | Noticias | 11 OCT 2018

La seguridad en el software como ventaja competitiva

Los numerosos incidentes recopilados a lo largo del año nos hacen ver que usuarios y organizaciones demandan características de seguridad en los productos, y los fabricantes deben entender que la seguridad software es todo un valor añadido.
seguridad
José Antonio Rubio

En el mundo de la ciberseguridad, es raro que el parón veraniego sea respetado, ya que son muchas las novedades e incidentes que ocurren y requieren ser analizados. Entre las mismas encontramos la solicitud enviada a las grandes empresas de tecnologías de la información por parte de las agencias de inteligencia del “conglomerado” Five Eyes. Es decir, las agencias de Estados Unidos, Reino Unido, Nueva Zelanda, Canadá y Australia. En dicho comunicado se requiere la colaboración de las empresas tecnológicas para acceder a las comunidades cifradas de los criminales y terroristas, indicando de forma implícita que si persisten los impedimentos encontrados en la actualidad, podrán buscar otras fórmulas tecnológicas, legislativas o de otro tipo. Así, queda clara la preocupación internacional por este hecho entre los gobiernos, la cual colisiona con los argumentos esgrimidos por las empresas de tecnología. En concreto, en su opinión si se debilitasen los sistemas de cifrado se abriría la puerta a sufrir más ataques por parte de hackers y espías. Toda una batalla entre tecnólogos, juristas y políticos que aún dará mucho que hablar.

Por otro lado, y también con repercusiones a nivel internacional, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos está evaluando la necesidad de dar un lavado de cara al histórico sistema CVE (Common Vulnerabilities and Exposures), cuyos listados de vulnerabilidades son ampliamente usados en todo el mundo desde hace casi dos décadas.

 

Acceda al artículo completo haciendo clic aquí

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios