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Los consumidores estadounidenses se muestran muy preocupados por el tratamiento que hacen las empresas de sus datos

Además, la alta dirección de las compañías podría no ser consciente de esta preocupación, según un informe de KPMG.

privacidad PZ Commvault

La gran mayoría de los consumidores estadounidenses está muy preocupado por la seguridad de sus datos personales, ya que estima que las empresas del país no ayudan a mejorar la recopilación de sus datos. Así, hasta el 92% de los encuestados por la consultora KPMG dijeron que les preocupa hasta cierto punto cómo se utiliza su información personal, y casi nueve de cada 10 creen que las compañías deberían ser más honestas a la hora de detallar cómo los gestionan.

“Los usuarios quieren más confianza y control sobre el uso y aprovisionamiento de sus datos”, reza el estudio. “Las organizaciones que brindan acceso a esa información mejoran el nivel de confianza de los clientes”. Estas preocupaciones aumentaron el año pasado, con problemas particulares como el intercambio de datos, el registro en programas de recompensas e incluso en el uso de WiFi público. A pesar de que esto no ha generado grandes cambios en su comportamiento, las inquietudes de los ciudadanos siguen siendo muy altas.

De hecho, las propias empresas depositan grandes dosis de confianza en sus planes de recopilación y uso de los datos de los usuarios, y el 97% de los altos ejecutivos dicen que están satisfechos con su actividad en esta área. Una gran mayoría también estima que había aumentado el volumen de información que recogían durante los años de la pandemia, a pesar de que solo el 49% informó que explica de forma clara cómo la utiliza, y el 45% realiza informes de incumplimiento.

Según la firma de análisis, la alta gerencia podría no comprender completamente lo que está sucediendo en la primera línea de los problemas de privacidad. A pesar de que muchos ejecutivos expresaron esta confianza, la transparencia general no ha aumentado mucho, y el gasto en formaciones de este tipo se ha reducido drásticamente en el último ejercicio.

“Se podría imaginar, con las preocupaciones y las responsabilidades aumentando en términos de brechas de datos, que la capacitación sería positiva”, concluye el informe.  



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