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Microsoft, la marca más suplantada en ataques de ‘phishing’

Durante el último trimestre del 2023, la compañía que logró arrebatarle el trono a Apple como empresa más valiosa, fue la marca más suplantada para llevar a cabo estafas por parte de los cibercriminales.

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Microsoft fue la marca más suplantada durante el cuarto trimestre del ya caduco 2023. La compañía que capitanea Satya Nadella y que logró arrebatarle el trono a Apple como empresa más valiosa del mundo, fue la firma más suplantada para llevar a cabo estafas. Con un 33% del total de registros de phishingencabeza con holgura la clasificación, seguida por Amazon con un 9% de intentos. La compañía de ciberseguridad Check Point y, más concretamente, su división de Inteligencia de Amenazas Research, ha sido quien ha hecho públicos los datos a través de su informe Brand Phishing Report.

Tal y como detallan los expertos, el phishing se corresponde con un tipo de estafa de ingeniería social que consiste en el envío de correos electrónicos que suplantan la identidad de compañías u organismos públicos y solicitan información personal para hacerse con los datos bancarios del usuario. Según las pesquisas de CheckPoint, Microsoft fue la marca que más apareció a nivel global en los intentos de estafa (33%), seguida, aunque de lejos, por Amazon (9%), Google (8%) y Apple (4%).

Aunque en la cima de la clasificación aparecen empresas de base tecnológica, hay otros nombres propios que también han servido a los ciberdelincuentes para llevar a cabo su cometido. Entre ellos se encuentran organizaciones como LinkedIn (3%), Facebook (3%) o Netflix (2%), pero también compañías ajenas a la industria tech como Wells Fargo (3%) o The Home Depot (3%). Cierra el ranking DHL, que se ha posicionado entre las diez primeras "probablemente debido al aumento de actividad [de mensajería] durante el mes de noviembre”, con eventos como el Black Friday o debido a la cercanía con la Navidad.

Desde Check Point también han advertido que con el uso generalizado de la inteligencia artificial se espera "un aumento del volumen de las campañas de phishing este año", con mensajes que "serán aún más difíciles de distinguir de los auténticos", según el responsable de Datos de Check Point Software, Omer Dembinsky.



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