TENDENCIAS | Noticias | 21 JUN 2019

SIA y la Universidad de Comillas se unen para fomentar talento en ciberseguridad

Se estima que para 2022 habrá un déficit de 350.000 personales cualificados en el sector.
formación, educación
Créditos Tim Mossholder (Unsplash)
Redacción

 

La compañía SIA y la Universidad Pontificia de Comillas han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la formación en ciberseguridad mediante el Máster de Ciberseguridad de la propia Universidad y que se pondrá en marcha a partir de septiembre. En este programa también colaboran otras entidades privadas como Bankia, Iberdrola, Iberia y Santalucía.

Para Javier Jarauta, “los continuos ciberataques a todos los sectores y servicios esenciales y la nueva Estrategia Nacional de Ciberseguridad de abril de 2019, no hacen más que constatar el déficit de profesionales cualificados, que se estima en 350.000 en Europa para 2022. Por ese motivo, es tan importante formar ahora a quien ha de proteger a empresas y ciudadanos en los próximos años”.

El Máster contará con especialistas de sectores como el privado, la Administración Pública y los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado. “Aportamos nuestro granito de arena al mercado laboral y la sociedad para reforzar nuestra atracción de talento ante la dificultad de encontrar profesionales en este campo y de avanzar en nuestra apuesta por la especialización de calidad que demanda el mercado”, asegura Jarauta.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios