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Symantec basa su estrategia de protección en seis nuevas tendencias de las TI

Con motivo de la celebración del Vision 2010 para EMEA, Symantec ha presentado su nueva estrategia que profundiza en las nuevas necesidades y usos de los clientes, como es la movilidad.

Enrique Salem, presidente y CEO de Symantec, ha llegado a Barcelona con motivo de la celebración del Vision 2010 en EMEA para “presentar la nueva generación de Symantec”, que se enmarca bajo seis grandes tendencias: “la consumerización de las TIC, la tecnologización del consumo, la movilidad, las redes sociales, la virtualización y el cloud”, explicó Salem. En este sentido, el CEO de la compañía aseguró que “todo va a girar en torno a la información y las personas, ya que es la parte crítica del negocio y es lo que vamos a proteger”. Además señaló que Symantec está profundizando especialmente en los “nuevos y sofisticados ataques contra países y compañías”, como el gusano informático Stuxnet que fue descubierto en junio que es capaz de espiar y reprogramar sistemas industriales. 

En cuanto a las novedades tecnológicas, se ha presentado una ampliación de su conjunto de soluciones para cifrado de la información con el lanzamiento previsto de PGP Whole Disk Encryption con soporte para la tecnología Intel Anti-Theft, que permite a los administradores de red incapacitar de forma remota las prestaciones de equipos corporativos después de una pérdida o un robo. Al mismo tiempo, se ha actualizado la estrategia sobre movilidad, y anunciaron nuevas prestaciones de seguridad y gestión para los sistemas operativos Android y Apple iOS, además del soporte ya existente para Windows Mobile, Symbian y BlackBerry.

Asimismo, la compañía también presentó Ubiquity, una innovadora tecnología de seguridad basada en el sistema de reputación que aporta la comunidad Symantec para la lucha contra el malware. Ubiquity permite a utilizar patrones de uso anónimo de software en más de 100 millones de ordenadores clientes de Symantec para ofrecer protección contra las amenazas mutantes y micro distribuidas que, en caso contrario, burlarían por completo las soluciones tradicionales de seguridad. La protección tradicional precisa que los proveedores de seguridad capturen y analicen cepas específicas de malware antes de ofrecer protección contra ellos. Además reduce los positivos falsos y los gastos generales en gestión y se pueden utilizar para permitir a los administradores controlar el software que entra en los entornos de los usuarios.

Por otro lado, en Vision 2010 se ha presentado oficialmente el nuevo logotipo de la compañía, que combina el nombre de Symantec con la marca de comprobación de la recientemente adquirida VeriSign.



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