Microsoft publica la última actualización de seguridad para Windows XP
Dentro de su ciclo de actualizaciones, además del último parche de seguridad para Windows XP, Microsoft ha corregido diversas vulnerabilidades en otras versiones de Windows, Office, Word, Internet Explorer, y Microsoft Publisher.
- Holanda y Reino Unido no dirán adiós a Windows XP
- Windows XP dice adiós, ¿ahora qué?
- El fin de Windows XP podría impulsar el mercado de los exploits zero Day
- Cuatro consejos de seguridad para los que no quieran decir adiós a Windows XP
- Los usuarios de Windows XP, 6 veces más vulnerables que los de Windows 7

Como cada mes, Microsoft ha publicado su “Patch Tuesday”, un hecho que no sería extraordinario sino fuera por que, con estas actualizaciones, da por finalizado el soporte para Windows XP y Office 2003. En total, la compañía ha publicado cuatro boletines que corrigen 11 vulnerabilidades en todas las versiones de Windows, Internet Explorer, Microsoft Office y Microsoft Publisher.
El primero de los boletines ha sido calificado como crítico, y corrige fallos que pueden dar lugar a la ejecución remota de código en los sistemas operativos Windows, en Microsoft Office y en Internet Explorer, incluida la vulnerabilidad 0-day detectada en Microsoft Word 2010 con relación al tratamiento de archivos RTF. En cuanto al segundo boletín, soluciona un fallo en Word que afecta a las versiones de 2003 a 2013 para Mac y Windows, un fallo que ha sido explotado en Word para Windows 2010.
Los dos boletines restantes son de nivel importante y están relacionados con problemas de seguridad relacionados con ejecución remota de código. Uno de ellos parchea seis vulnerabilidades detectadas en Internet Explorer, de las versiones 6 a la 11, mientras que el otro, corrige vulnerabilidades importantes en Windows y Publisher. El error de Windows se refiere a la carga de cmd.exe por scripts y aplicaciones potencialmente mal escritas.
Como es habitual, Microsoft también ha lanzado una actualización de la herramienta "Microsoft Windows Malicious Software Removal Tool" que está disponible desde Microsoft Update, Windows Server Update Services y su centro de descargas.