ALERTAS | Noticias | 26 SEP 2018

El 60% de las empresas europeas vende datos de sus clientes a otras compañías

Un estudio de Frost & Sullivan revela la discrepancia que hay entre cómo ven las compañías su responsabilidad en torno a la protección de datos y las expectativas de los consumidores.
Proteccion de datos UE
Redacción

 

La economía digital ha dejado un mantra, ya muy manido, que dice que cuando un servicio es gratis el producto o el pago por él son tus datos. Tan cierto como que, tras varias grandes y famosas fugas de información de varios gigantes mundiales de las redes sociales, los usuarios están empezando a ser más celosos de su privacidad. De hecho, un estudio realizado por la consultora Frost & Sullivan y patrocinado por CA Technologies confirma que los consumidores europeos tienen escasa confianza en la protección que brindan las compañías a su historial digital. Aunque bien es cierto que el Viejo Continente se muestra un poco más reacio que, por ejemplo, Estados Unidos o la región Asia Pacífico.

De este modo, el índice de confianza digital de Europa en 2018 es del 56%, cinco puntos porcentuales menos que la media global. Alemania (54%), Reino Unido (56%), Italia (57%) y Francia (58%) son los países que menos seguros se ven.  Para la empresa, estos números son bajos.

De estos niveles se desprende que solo la mitad de los usuarios están dispuestos a proporcionar su información personal a cambio de servicios gratuitos o más baratos, mientras que la mayoría de empresas continentales (66%) admite utilizar internamente estos datos, incluyendo información personal. Incluso, el 60% de ellas admite que sus venden datos de consumidores a otros socios. Sin embargo, solo el 12% de los profesionales de seguridad saben que su compañía realiza estas prácticas. Además, y esto choca con los datos aportados por el informe, el 90% de los responsables de negocio europeo califican la protección de datos que hacen de sus consumidores como de muy buena o excelente.

Para la consultora, nunca antes había sido tan importante el grado de confianza de los consumidores en este aspecto, más si tenemos en cuenta que hasta el 39% de los encuestados ha utilizado servicios de organizaciones que han estado involucradas en brechas de datos públicas. Como conclusión, se apunta a una discrepancia significativa entre cómo ven las organizaciones su responsabilidad y las expectativas de los consumidores.



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