ALERTAS | Noticias | 13 SEP 2018

Los ataques IoT, un quebradero de cabeza para las empresas

A medida en que crece la adopción de esta tecnología en las empresas lo hace también el miedo y las deficiencias en las compañías.
Seguridad IoT
Redacción

 

Las empresas son conscientes de que cualquier ciberataque o brecha de datos puede repercutir gravemente en la confianza de los clientes. Sin embargo, no son pocas las que admiten deficiencias en su estrategia. En uno de los planos tecnológicos de mayor calado en el presente de las compañías, el Internet de las cosas, éstas reconocen no estar preparadas para evitar un ataque. Un estudio de Trend Micro pone de relieve las diferencias entre la inversión en sistemas IoT y los esfuerzos para securizarlos.

Lo cierto es que cerca de la mitad de los Ciso encuestados a nivel global reconoce que la seguridad es una cuestión primordial a la hora de implementar estas tecnologías. Y, aunque casi el 63% admite que las ciberamenazas relacionadas con IoT han aumentado en los últimos meses (sobre todo en países como Reino Unido y Estados Unidos), solo el 50% opina que los dispositivos conectados son una amenaza para su propia organización.

Asimismo, el estudio habla de la importancia de realizar pruebas, aunque sean mínimas, antes de implantar tecnologías de este calado. Las firmas dicen haber experimentado un promedio de tras ataques en los últimos 12 meses. El 38% de los que ya han adoptado o van a adoptar soluciones de IoT ya tienen al Ciso en plantilla para este proceso inicial. El porcentaje se reduce al 32% en caso de fábrica inteligente, 30% en servicios inteligentes y un 30% en dispositivos portátiles. En palabras de Kevin Simzer, director de operaciones de Trend Micro, “los sistemas IoT son el futuro de las empresas y muchos de los nuevos dispositivos conectados se están incorporando a las redes corporativas. Si bien esto es beneficioso para las operaciones comerciales, los sistemas operativos integrados IoT no están diseñados para facilitar la aplicación de parches, lo que crea un problema global de riesgo cibernético”.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios