Ciberseguridad

ThreatQuotient lanza una función de detección y respuesta basada en datos

"El enfoque de la industria de la seguridad hacia la automatización ha pasado por alto las necesidades tan diferentes de los casos de uso de detección y respuesta", asegura Eutimio Fernández, director de la compañía en España.

datos, tecnología

La compañía especializada en ciberinteligencia, ThreatQuotient, ha anunciado una nueva función de su plataforma, ThreatQ TDR Orchestrator, que, con mecanismos de automatización, se basa en los datos para la detección y respuesta ante amenazas. Esta actualización permite a los usuarios controlar qué acciones deben realizarse, cuándo y por qué. “El enfoque de la industria de la seguridad hacia la automatización ha pasado por alto las necesidades tan diferentes de los casos de uso de detección y respuesta”, asegura Eutimio Fernández, director de la compañía en España. “El enfoque de nuestra nueva función pasa por los datos, y no por el proceso. En la detección y la respuesta, lo que se aprende al realizar una acción es más importante que la propia acción”.

Con la escasez de personal de seguridad, la automatización se ha convertido en una estrategia clave para descargar las tareas repetitivas y capacitar a los humanos para llevar a cabo tareas de operaciones de seguridad avanzadas de forma más eficiente. Hasta la fecha, la automatización se ha considerado como la definición de un proceso y los pasos necesarios para completarlo.  Este enfoque ignora el hecho de que la automatización es mucho más que la simple ejecución del proceso. Hay tres etapas importantes de la automatización que hay que definir y abordar, como son la iniciación, la ejecución y el aprendizaje.

"Tener una alta confianza en los datos que se utilizan para activar las alertas es fundamental. El enfoque de ThreatQuotient hacia las operaciones de seguridad asegura que los equipos se mantengan enfocados en las amenazas de alta prioridad a través de la automatización y la optimización, logrando resultados como liberar a múltiples analistas para tareas más importantes", asegura Ed Amoroso, CEO y fundador de TAG Cyber.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper