CIBERCRIMEN | Noticias | 23 MAR 2021

Acer, víctima del rescate más caro de la historia del 'ransomware': 50 millones de dólares

La compañía tiene hasta el próximo 28 de marzo para pagar esta cifra en la criptomoneda Monero y si no lo hace la cantidad llegará a los 100 millones de dólares.
ransomware
Redacción

El fabricante de PC taiwanés, Acer, ha sido víctima de un ransomware cuya cifra de rescate se estima como la más alta de la historia: 50 millones de dólares. En un principio, la tecnológica se ha negado a la primera demanda, aún más alta, y el grupo de ciberdelincuentes REvil, que habría conseguido extraer y cifrar los datos financieros de la tecnológica, los ha publicado en su marketplace de la dark web.

Según publica ComputerWeekly, Acer tiene hasta el próximo 28 de marzo para pagar esta cifra en la criptomoneda Monero y si no lo hace la cantidad llegará a los 100 millones de dólares. En las negociaciones, la empresa se ha prestado a pagar inicialmente 10 millones de dólares. Además, desde Bleeping Computer indican que este ataque puede estar relacionado con la vulnerabilidad de Microsoft Exchange.

“Acer monitoriza rutinariamente sus sistemas de TI y estamos bien defendidos de la mayoría de los ciberataques”, ha explicado la firma en un comunicado. “Empresas como la nuestra estamos constantemente bajo amenaza, y hemos informado de las situaciones anormales recientemente descubiertas a las autoridades policiales y de protección de datos pertinentes en varios países”.

Asimismo, desde la compañía aseguran que están mejorando continuamente su infraestructura de seguridad para proteger la continuidad de negocio y la información crítica, e instan a las demás organizaciones a que estén atentas a cualquier anomalía en sus redes.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios