Ciberseguridad

Airbus sufre un ciberataque que afecta a los datos de los empleados en Europa

El incidente, ocurrido en su división de aviones comerciales, no ha afectado a la producción.

Airbus 2

 

Airbus ha hecho público que ha sufrido un ciberataque en su división de aviones comerciales. La violación de datos, según la empresa, ha afectado a la información personal de empleados pero no a la producción de las aeronaves ni a los datos de los clientes. Asimismo, ha citado que ya está en contacto con los reguladores y autoridades pertinentes de protección de datos para esclarecer los hechos.

“Se están realizando investigaciones para comprender si se perdió alguno información específica, porque lo que si sabemos con certeza es que se ha accedido a datos personales”, reza el comunicado. “Son, principalmente, contactos profesionales y detalles de identificación de TI de algunos de nuestros empleados en Europa”.

Además, la multinacional asegura que ya está reforzando su estrategia de seguridad y tratando de mitigar el impacto potencial del incidente. Este no es el último caso reciente de un ciberataque en la industria. El pasado mes de marzo, Boeing sufrió lo que denominó como una “intrusión limitada de malware que afectó a una pequeña cantidad de sistemas”. La producción tampoco se vio afectada.



TE PUEDE INTERESAR...

Partnerzones

Registro:

Eventos:

 



Revistas Digitales IDG

DealerWorld Digital

IDG Research