CIBERCRIMEN | Noticias | 05 JUN 2020

Crecen los ataques a organizaciones antirracistas en Estados Unidos

Prácticamente todas las organizaciones que tienen el propósito de combatir los prejuicios en línea han tenido intentos significativos de incidentes tras la muerte de George Floyd.
cartel
Redacción

Tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos , los ciberataques contra organizaciones antirracistas han crecido más de un 1.000%, según Forbes. Por el momento, se desconoce la autoría de estos incidentes que están intentando coartar la libertad de expresión de estos movimientos.

Desde Cloudflare han alertado de un incremento de ataques de denegación de servicio (DDoS) en los que los servidores se inundan de tráfico para hacerlos inaccesibles. Como la tecnología de esta empresa está siendo utilizada por varios grupos como Black Lives Matter, Cloudflare pudo identificar este aumento de incidencias.

Prácticamente todas las organizaciones que tienen el propósito de combatir los prejuicios en línea han tenido intentos significativos de incidentes.  “Estos grupos de no tener casi ningún ataque en abril a ataques que alcanzaron un pico de 20.000 solicitudes por segundo en un solo sitio”, ha asegurado el CEO de la compañía Matthew Prince. Durante el mes de mayo, los ciberataques a webs del Gobierno, la policía y los servicios de emergencia se duplicaron en comparación con el mes anterior.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios