CIBERCRIMEN | Noticias | 26 MAY 2020

Cruz Roja pide acabar con los ciberataques dirigidos a las infraestructuras médicas

La organización insta a gobiernos de todo el mundo a "dar un paso adelante para afirmar sus compromisos con las normas internacionales que prohíben este tipo de acciones".
Cruz Roja
Redacción

Cruz Roja ha publicado una carta en la que insta ha publicado una carta en la que insta a acabar con lo cibertaques dirigidos a las infraestructuras sanitarias y de investigación relacionadas con la pandemia de coronavirus. Firmada por Peter Maurer, presidente del Comité Internacional de la organización, y varios líderes globales, entre los que se encuentran el presidente de Microsoft, Brad Smith, la misiva pide a los gobiernos de todo el mundo que tomen “medidas inmediatas y decisivas” para detener esta crisis.

“Las instituciones públicas tienen que dar un paso adelante para afirmar sus compromisos con las normas internacionales que prohíben este tipo de acciones”, señala el directivo.  Esta demanda llega después de que varios países como República Checa, Suiza o Reino Unido hayan denunciado intromisiones en varios de sus supercomputadores. También, los Estados Unidos reportaron incidencias en sus sistemas TI del servicio de salud. El objetivo de los ciberdelincuentes, en muchos casos patrocinados por estados terceros, es el de robar datos relacionados con posibles vacunas y medicamentos que pongan fin a la pandemia.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios