Coronavirus

Varios centros de supercomputación europeos han sido atacados en los últimos días

El objetivo de los ciberdelincuentes es robar información relacionada con las investigaciones médicas sobre el coronavirus.

supercomputación

 

Varias de las denominadas ‘supercomputadoras’ han tratado de ser comprometidas en la última semana en Europa. El objetivo de los ciberatacantes, de los cuales todavía se desconoce el origen, era sustraer información relacionada con la pandemia de coronavirus. Así, según se hace eco Bloomberg, este tipo de equipos se han visto afectados en Suiza, Alemania y Reino Unido

Los ‘superordenadores’ pueden ayudar en la investigación del virus y otras enfermedades mediante simulaciones para estudiar sus efectos en las células y obtener avances sobre los posibles tratamientos. 

Varios laboratorios afectados han señalado que el inicio de sesión de estos sistemas se ha visto afectado, aunque no la maquinaria que ejecuta los cálculos. Esto podría sugerir que los atacantes habrían intentado robar parte de esas investigaciones o incluso interrumpir sus procesos. 

El Centro Nacional de Supercomputación de Suiza  y el Servicio Nacional de Supercomputación de Reino Unido ya han confirmado este intento de ataque y que los accesos se han cerrado a la espera de que la investigación del caso arroje luz. “Se ha llevado a cabo un ciberataque contra varios centros informáticos académicos europeos”, han señalado desde el Centro suizo. “Nuestros ingenieros de sistemas están trabajando activamente para recuperar los sistemas lo antes posible”.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS