cibercrimen

El ciberdelincuente detenido en Estepona por vulnerar cuentas de celebridades es condenado a cinco años de prisión

Además de vulnerar cuentas de Twitter de personalidades como Elon Musk o Barack Obama, robó, junto a otras personas, 794.000 dólares.

ciberdelincuentes

De alias PlugwalkJoe, y de nombre Joseph James O’Connor; este británico de 24 años ha sido condenado a cinco años de cárcel por vulnerar, junto a otras personas, las cuentas de Twitter de celebridades como el propio Elon Musk, actual dueño de la red social, Bill Gates, Jeff Bezos o Barack Obama. Detenido en Estepona en 2021, según publica El País, también se adentró en perfiles de empresas como Apple y Uber. Además, mediante un ataque de intercambio de SIM estas personas lograron hacerse con unos 794.000 dólares.

Dos años después de su detención, y tras su extraditación a Estados Unidos en 2023, en mayo se declaró culpable de cargos relacionados con conspiración para acometer ciberataques, fraude electrónico y blanqueo de capitales.

Además de la pena de cárcel, O’Connor ha sido condenado a tres años de libertad supervisada y a la devolución del dinero robado en concepto de confiscación, según un comunicado del Distrito Fiscal de Nueva York.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS