cibercrimen
Ciberataques

El FBI investiga el ataque a una empresa de agua de Pensilvania

De naturaleza pro iraní, el grupo de ciberdelincuentes afectó a unos sistemas fabricados en Israel.

gota de agua

La Autoridad Municipal de Agua de Aliquippa (MWAA), una empresa de Pensilvania (Estados Unidos), ha iniciado una investigación federal y estatal tras la intromisión en uno de sus equipos por parte del grupo pro iraní Cyber Av3ngers. La infracción ha provocado que una de sus estaciones de bombeo de agua sea operada manualmente hasta que los sistemas automatizados vuelvan a estar operativos.

“Los funcionarios federales están ayudando en la investigación y yo sigo dispuesto a echar una mano con las agencias”, dijo el congresista Chris Deluzio en un comunicado. Según se ha informado, el ataque se limita a una sola máquina en la estación que aumenta la presión del agua para dos municipios cercanos y no ha tenido ningún impacto en la calidad o el servicio del agua.

 

El ataque a sistemas críticos atrae la atención federal

Los funcionarios notificados del fallo de comunicación de la estación afectada encontraron un aviso en el ordenador que controlaba el sistema: “Todos los equipos fabricados en Israel son objetivos legales de Cyber Av3ngers”. Según se informa MWAA, que atiende a unos 15.000 ciudadanos en el área de Pittsburgh, decidió reemplazar el equipo de fabricación israelí como medida de precaución.

"Los ataques a nuestra infraestructura crítica como el agua son inaceptables", expresó Deluzio. "Tengo la intención de impulsar una investigación completa aquí y la rendición de cuentas de los atacantes, y continuaré el importante trabajo bipartidista en el Subcomité de Innovación, Tecnologías de la Información y Cibernética (CITI) de los Servicios Armados de la Cámara de Representantes para apuntalar las defensas de Estados Unidos".



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper