CIBERCRIMEN | Noticias | 26 MAR 2020

El 'malware' evasivo, protagonista de los últimos meses de 2019

Este tipo de ataques demuestra la tendencia de la sofisticación de los ciberdelincuentes, según un estudio de WatchGuard.
malware fruitly mac ok
Redacción

 

El año pasado terminó, a nivel de ciberdelincuencia, con una explosión antes inédita del llamado malware evasivo, que representó el 68% del total en el último trimestre. Así lo atestigua el informe de Watchguard Seguridad en Internet correspondiente al cuarto trimestre de 2019. Y, es que, dice, este tipo de virus se está convirtiendo en una regla que las empresas de todos los tamaños no deben desdeñar. Asimismo, el estudio pone de relieve varias campañas de phishing generalizadas que explotaban una vulnerabilidad de Microsoft Excel desde 2017. Se trata de Dropper, que descarga otro tipos de malware en el equipo de la víctima.

En general, apunta Corey Nachreiner, director de tecnología de WatchGuard, estamos ante la muestra de que los ciberdelincuentes siempre están desarrollando sus métodos de ataque. “Con más de dos tercios del malware oculto y preparado para escabullirse de las defensas basadas en firmas e innovaciones como el adware de Mac en aumento, las empresas de todos los tamaños necesitan contar con múltiples niveles de seguridad. La inteligencia artificial avanzada o la tecnología antimalware basada en el comportamiento y la protección robusta”.

Asimismo, el estudio pone de relieve que los ataques de inyección SQL se convirtieron en el principal ataque de red en 2019 y que Los hackers utilizan cada vez más la distribución automatizada de malware. Muchos ataques alcanzan entre el 70% y el 80% de todos los Firebox en un solo país, lo que sugiere que los atacantes están automatizando sus ataques con mayor frecuencia



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios