CIBERCRIMEN | Noticias | 08 ENE 2019

El sistema que respalda la criptomoneda Ethereum, bajo indicios de ataque

Para los expertos, de confirmarse el incidente, supondría un duro golpe a una de las tareas más esenciales para lo que fue concebida la tecnología 'blockchain'.
ethereum
Redacción

 

Coinbase, una de las carteras online más populares a la hora de comprar, almacenar y vender criptomonedas, ha paralizado momentáneamente la actividad de su página web al descubrir indicios de un ataque en el sistema que respalda a la moneda virtual Ethereum Classic, la decimoctava criptomoneda por valor de mercado y que en los últimos meses está viviendo tiempos convulsos.

La compañía ha anunciado que ha detectado “reorganizaciones profundas” en las que hubo gastos de cerca de un millón de dólares en dos movimientos. Esto hace sospechar que algunos de los servidores que soportan la red han podido falsificar transacciones. En cualquier caso, aseguran desde Bloomberg, la alta dirección de la compañía todavía está analizando la situación y no ha sacado conclusiones públicas. “Pronto tendremos una imagen completa de lo que ha sucedido”, ha publicado el equipo en Twitter. “Es posible que algunas anomalías sean producto de haber probado sistemas nuevos”. Y es que este incidente se ha producido varias semanas después de que la principal organización de desarrollo que apoya a Ethereum se disolviese debido a problemas de financiación.

Según comenta Emin Gun Sirer, codirector de la Iniciativa para Criptomonedas y Contratos Inteligentes de la Universidad de Cornell, de confirmarse un ataque de este tipo blockchain sería protagonista de un “fracaso técnicamente catastrófico”. Para Kyle Samani, socio gerente de Crypto Hedge Fund Multicoin Capital, el sistema podría haberse descalabrado en su tarea más esencial y esta moneda perdería todo su valor.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios