Ciberseguridad
cibercrimen

Un grupo criminal amenaza con detonar bombas si no recibe a cambio 'bitcoins'

El aviso ha causado numerosas evacuaciones e investigaciones en Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda.

Cibercrimen

 

Un grupo de spammers ha lanzado una oleada de amenazas a empresas y organizaciones de países de habla inglesa de todo el mundo exigiendo bitcoins a cambio de no detonar una supuesta bomba colocada en las instalaciones de las entidades.  El aviso ha causado numerosas evacuaciones e investigaciones en Estados Unidos, Canadá y Nueva Zelanda, según se hace eco The Verge.

La policía de Iowa (Estados Unidos) ha publicado uno de estos correos electrónicos de extorsión. Éste lleva de asunto ‘No pierdas el tiempo’ y advierte de que un hombre ha llevado un artefacto explosivo al edificio dónde se llevan a cabo las operaciones del negocio. El material incendiario varía según los mensajes.

El remitente exige 20.000 dólares en bitcoins antes de la llegada de la noche alegando que la persona detonará la bomba si ve alguna actividad policial o comportamiento inusual. “No se trata de nada personal, solo es un negocio”, continua el correo electrónico. “Si el dispositivo explota y las autoridades ven esta carta, no somos terroristas y no asumimos ninguna responsabilidad por explosiones en otros lugares”. Los mensajes incluyen una dirección de billetera (que varía también entre los distintos mensajes) de bitcoin. Aún no se sabe si ha habido alguien que haya pagado el rescate. Reino Unido también ha experimentado una amenaza aunque todavía no se sabe si está relacionada con el caso.



TE PUEDE INTERESAR...

Próximo Webinar en Directo

Contenido Destacado

Revista Digital

Partnerzones IDG

Cybersecurity Evolved

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: