Ciberseguridad
phishing

España fue el país que más 'spam' recibió en 2020

Por contra, Rusia es el mayor emisor de correos electrónicos maliciosos del mundo, según Kaspersky.

Spam

 

Durante el año 2020, marcado por la pandemia de la COVID-19 y en el que el teletrabajo se ha hecho el modelo de empleo por excelencia, España fue el país que más correos maliciosos recibió del mundo (spam o phishing), según datos de Kaspersky. Ya en el tercer trimestre del ejercicio pasó a situarse a la cabeza de este ranking. Y, en términos totales los el 8,48% de los usuarios que recibieron este tipo de mensajes eran españoles, seguidos de Alemania (7,05%) y Rusia (5,87%).

En el ejercicio, la proporción de spam sobre el tráfico de correo global disminuyó en comparación con 2019, y su promedio mensual fue del 50,37%. Esto puede deberse a la transición hacia el teletrabajo y, en consecuencia, a un aumento del volumen de correspondencia legítima.

En cuanto a los países emisores de spam, cabe destacar en 2020 la entrada de numerosos países europeos en la clasificación. Rusia se mantiene como primer emisor de correo basura en todo el mundo (21,27%), desplazando a Estados Unidos y China, líderes de años anteriores. Por detrás de Rusia se sitúa Alemania (10,97%), Estados Unidos (10,47%) y China (6,21%). Les sigue Francia (5,97%), Holanda (4%), Brasil (3,26%) y España (2,66%).



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS