Incibe
Ciberataques

España sufre una oleada de ciberataques con motivo de la cumbre de la UE en Granada

Diferentes servicios web y de información de organismos públicos y privados han recibido intentos de ataque de denegación de servicio. Afortunadamente, según el INCIBE, todos han sido bloqueados con éxito.

ciberseguridad
Créditos: Markus Spiske (Unsplash).

La celebración de la cumbre informal del jefe de Estado y del Gobierno de la Unión Europea que se desarrolla estos días en Granada ha propiciado que múltiples servicios web y de información tanto de organismos públicos como privados hayan sido objeto de intentos de ciberataques. Estos incidentes, según explica el equipo de INCIBE-CERT, el Centro de Respuesta a Incidentes del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España, son del tipo de denegación de servicio y su foco era lograr que los recursos y servicios afectados fueran inaccesibles para los usuarios.

Tanto los CERT gubernamentales como los operadores españoles han logrado bloquear inmediatamente, según confirma el propio Instituto, los intentos de conexión masiva a los portales lanzados por diferentes organizaciones delictivas. “Todos los servicios afectados a lo largo de la mañana operan ya con normalidad, habiéndose ocasionado pequeños cortes de disponibilidad en portales web, y se ha garantizado el perfecto funcionamiento de todos los operadores esenciales”, reza un comunicado enviado por esta entidad.

El escrito subraya que todas las instituciones españolas han reforzado sus sistemas de vigilancia para intensificar las medidas de protección de toda la ciudadanía, las empresas y  los operadores esenciales estos días. Además, recuerda que el centro cuenta con un servicio (017 Tu Ayuda en Ciberseguridad), que es nacional, gratuito y confidencial y que pueden utilizar todos usuarios de Internet y la tecnología para pedir ayuda si les surgen problemas de ciberseguridad. 



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar ondemand

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS