CIBERCRIMEN | Noticias | 18 ENE 2019

Facebook trata de hacerse notar en la lucha contra la desinformación

La red social ha publicado la eliminación de dos campañas, que actuaban en Facebook e Instagram, procedentes de Rusia y Ucrania.
facebook logo retocado
Redacción

 

En plena lucha contra las noticias falsas y la desinformación en redes sociales, Facebook ha querido mostrar su poderío en la última publicación de su blog oficial en la que asegura haber eliminado dos campañas, procedentes de Rusia y Ucrania, que tenían el objetivo de manipular contenidos tanto en la propia Facebook como en Instagram, aplicación de su propiedad.  Lo cierto es que la multinacional dirigida por el ínclito Mark Zuckerberg acaba de cerrar su particular annus horribilis gracias en cierta parte a la desinformación (famoso fue el caso de las interferencias rusas en las elecciones estadounidenses de 2019) y al escándalo Cambridge Analytica. Por ello, se ha afanado en cerrar, durante esta operación, las páginas, grupos y cuentas procedentes de estas dos geografías que tenían un “comportamiento inadecuado”. Aunque el jefe de política de ciberseguridad de Facebook, Nathaniel Gleicher, no ha encontrado vínculos entre estas dos campañas, cree que pueden tener alguna relación porque han utilizado tácticas similares al crear redes de cuentas para engañar a otros sobre quiénes eran y qué hacían.

“Trabajamos constantemente para detectar y detener este tipo de actividad porque no queremos que nuestros servicios se utilicen para manipular a las personas”, asegura el directivo.  “Se trata de un desafío continuo porque las personas responsables están determinadas y bien financiadas”.

La compañía quiere combatir estas publicaciones a golpe de inteligencia artificial y aprendizaje automático antes de que tengan que ser los usuarios los que las denuncien.  “Es decir, estamos creando nuevas tecnologías, contratando a más personas y trabajando estrechamente con la policía, los expertos en seguridad y otras compañías.Tenemos que mejorar constantemente para mantenernos a la vanguardia”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios