Seguridad
Ciberseguridad
DDoS

Los ataques DDoS repuntan un 84% en el primer trimestre del año

A pesar de que la tendencia iba a la baja, los ciberdelincuentes están especializándose, cada vez más, en este tipo de amenazas.

Ataques DDoS

El número de ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS) crece a un ritmo desenfrenado. Según un estudio de Kaspersky, este tipo de incidencias ha crecido un 84% en el primer trimestre del año, en comparación con el cuarto trimestre de 2018. Se trata de una sorpresa si tenemos en cuenta que durante el año pasado el número de ataques DDos había ido en disminución constante. Los analistas de la compañía llegaron a asumir, incluso, que los ciberdelincuentes habían redirigido a su atención a otras fuentes de ingresos (como la criptominería). Sin embargo, las estadísticas publicadas contradicen esta tendencia. En cuanto han estado disponibles nuevas webs de alquiler de servicios DDoS, el número de ataques ha vuelto a repuntar.

El área de crecimiento principal es la de ataques DDoS que duraron más de una hora. Este tipo de incidentes se duplicó y su duración media aumentó en un 487%. Desde Kaspersky aseguran que los atacantes están desarrollando sus técnicas y ahora son capaces de lanzar ataques más largos, que resultan más difíciles de organizar. “El mercado de ataques DDoS está cambiando. Los nuevos servicios parecen haber sustituido a aquellos cerrados por los organismos encargados de hacer cumplir la ley. A medida que las organizaciones implementan contramedidas básicas, los cibercriminales les lanzan ataques de larga duración”, asegura Alexey Kiselev, responsable de desarrollo del negocio del equipo de Kaspersky DDoS Protection. “Es difícil decir si el número seguirá creciendo, pero su complejidad no muestra signas de ralentización. Recomendamos que las organizaciones se preparen de manera efectiva para resistir ataques sofisticados”.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS