Hacker
cibercrimen
Ciberataques

Los 'hackers' norcoreanos robaron cerca de 1.000 millones de dólares en criptomonedas en 2022

No obstante, este año se ha registrado un descenso del 66% en el monto total robado a través de las plataformas DeFi.

Cibercrimen

Los ciberdelincuentes han encontrado en las plataformas DeFi (finanzas descentralizadas) un nuevo terreno donde aplicar sus tácticas delictivas. Según un informe de TradingPlatform, en lo que va de 2022 se han registrado 1.600 millones de dólares robados en estafas relacionadas a las criptomonedas, de los cuales 1.000 millones fueron responsabilidad de ciberatacantes provenientes de Corea del Norte.

No obstante, hay una tendencia a la baja. Este monto es un 66% menor que el de 2021, año en el que la cifra de dinero robado ascendía a 4.200 millones de dólares. Asimismo, la caída en abril de Hydra, el marketplace ruso de la dark web, ha contribuido también al descenso en un 43% de los ingresos que ha registrado el comercio online de la ‘internet oscura’. 

El estudio también muestra una baja en las transacciones ilegales con criptomonedas en un 15%, aunque la tasa de las que sí son legales se ha desplomado en más del doble.

Edith Reads, analista de TradingPlatform, señaló que "ha habido una serie de ataques a las plataformas DeFi. Los ataques parecen estar bien organizados y coordinados. Sin embargo, los diferentes actores del espacio de las criptomonedas han tomado medidas para superarlos". Es el caso, por ejemplo, de la recuperación de 30 millones de dólares en criptografía robada a los hackers norcoreanos. “Es una victoria para todos los entusiastas de las criptomonedas. Impulsará la confianza entre los criptoinversores e incluso atraerá a aquellos con reservas sobre la cripto seguridad", dijo Reads.



TE PUEDE INTERESAR...

Webinar Ondemand

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones