CIBERCRIMEN | Noticias | 25 MAR 2019

Los troyanos bancarios repuntaron un 16% en 2018

De los 889.452 usuarios afectados durante el ejercicio pasado, casi el 25% eran corporativo, según un estudio de Kaspersky.
malware bancario
Redacción

 

Los troyanos bancarios siguen creciendo en número peligrosamente. Un estudio de Kaspersky cifra el repunte de 2018 en un 16%, rozando los 900.000. Este tipo de malware, que roba las credenciales utilizadas en los pagos electrónicos y la banca online, intercepta contraseñas de un solo uso y envía los datos a los atacantes que están detrás del troyano.

De los 889.452 usuarios afectados durante el ejercicio pasado, casi el 25% eran corporativos, una cifra que se ha mantenido bastante constante durante los últimos tres años. Según los expertos de la compañía, la cifra se motiva porque llegando a los empleados también pueden comprometer los recursos financieros de una empresa. Asimismo, Rusia fue el país prefrido de los ciberdelincuentes, con más del 22% del total de los afectados con malware bancario, seguido de Alemania con el 20% e India con un 4%. Para Oleg Kupreec, analista de seguridad de Kaspersky, cuando se trata de usuarios individuales, “no podemos decir que 2018 fuera un año tranquilo en lo que a amenazas financieras se refiere. Nuestros datos confirman que los ‘bankers’ siguen creciendo en actividad y ganancias”.

En este sentido, asegura, hay que destacar al troyano bancario RTM, cuyo crecimiento aumentó de manera importante las cifras en 2018. “Los usuarios deben permanecer muy atentos cuando lleven a cabo operaciones online desde sus ordenadores personales. No subestimemos nunca la profesionalidad de los cibercriminales actuales, dejando nuestro ordenador sin protección”.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios