ALERTAS | Noticias | 24 AGO 2018

Los troyanos de banca móvil, más imparables que nunca

El equipo de la empresa de seguridad Kaspersky alerta en su último informe sobre la evolución de amenazas TI el auge de los troyanos de banca móvil.
Troyano virus
Redacción

Las modificaciones de troyanos de banca móvil alcanzan su máximo histórico. Así se muestra en el informe del segundo trimestre sobre evolución de amenazas TI de Kaspersky Lab. Los troyanos de banca móvil hicieron su aparición en la lista de ciberamenazas en el segundo trimestre de 2018. El número de paquetes de instalación para banca móvil (modificaciones que ayudan a los ciberdelincuentes a evitar la detección por parte de las soluciones de seguridad y ampliar su arsenal) alcanzó entonces un máximo histórico de 61.000, lo que representa, según los expertos de la compañía, un hito, pues se trata de un crecimiento tres veces superior al del primer trimestre de 2018, y con más del doble de instalaciones que en el primer trimestre de 2017.

Desde Kaspersky alertan de que los troyanos de banca móvil son uno de los tipos de malware con peor reputación, ya que están diseñados para robar dinero directamente de las cuentas bancarias de los usuarios móviles. Este tipo de ataque, continúan, resulta muy atractivo para los cibercriminales de todo el mundo, que buscan un beneficio fácil. “El malware generalmente se disfraza de aplicación legítima para atraer a las víctimas y conseguir instalarse. Una vez que se inicia la aplicación de banca, el troyano muestra su propia interfaz superponiéndola a la de la aplicación bancaria. Cuando el usuario introduce sus credenciales, el malware consigue así robar la información”, exponen.

La mayor contribución a este hito cifra vino de mano de los creadores de Trojan Hqwar, con aproximadamente la mitad de las nuevas modificaciones descubiertas relacionadas con este malware. El troyano Agent ocupó el segundo lugar. En el segundo trimestre de 2018, los tres países con mayor proporción de usuarios atacados con malware de banca móvil fueron: EE.UU. (0,79%), Rusia (0,7%) y Polonia (0,7%).

El equipo de la compañía rusa registró intentos de infección por malware en 215.762 ordenadores de usuario, con la intención de hacerse con fondos a través de acceso en línea a cuentas bancarias (más del 5% de crecimiento frente al período anterior).
 

 

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios