CIBERCRIMEN | Noticias | 13 ABR 2021

Todas las empresas del mundo sufrieron 'malware' durante el año pasado

Un informe de Check Point pone de relieve cómo se ha expandido la superficie de ataque en los dispositivos móviles con la generalización del teletrabajo.
movil
Redacción

La generalización del teletrabajo ha supuesto una gran expansión de la superficie de ataque móvil, lo cual ha provocado que el 97% de las empresas se enfrenten a amenazas de este tipo y prácticamente todas las del globo sufrieran un incidente de malware durante el año pasado, según el Informe de Seguridad Móvil 2021 elaborado por Check Point. Además, las previsiones pasan por que el 60% de los trabajadores serán usuarios de dispositivos móviles para 2024.

Asimismo, el estudio pone de relieve que casi la mitad de los negocios se ven afectados por aplicaciones móviles maliciosas y el 46% de las compañías sufrió una amenaza para su red a causa de que un empleado se descargase una de estas aplicaciones. Además, cuatro de cada 10 terminales móviles que hay en el mundo son vulnerables, lo que hace que los ciberdelincuentes traten de entrometerse en ello con distintas técnicas –desde troyanos bancarios hasta virus de acceso remoto móvil–.

Por último, el informe señala que los grupos APT tienen como principal objetivo los dispositivos móviles. De hecho, durante el año pasado la firma especializada en ciberseguridad descubrió un nuevo y significativo ataque basado en la utilización del sistema de gestión de dispositivos móviles (MDM, de sus siglas inglesas) de una gran corporación internacional para instalar malware a más del 75% de sus teléfonos, explotando esta solución destinada a controlar el uso de los móviles.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios