Ciberseguridad

Twitch sufre una fuga de datos

Entre los datos filtrados se encuentran pagos a 'streamers', datos de clientes y el código fuente de la plataforma propiedad de Amazon.

twitch

Twitch, la popular plataforma de transmisión en directo de Amazon, ha sufrido una fuga de datos. Un ciberdelincuente asegura haber filtrado datos del servicio, incluida información relacionada con el código fuente de la compañía, clientes y juegos inéditos, según se hace eco Reuters. Desde Twitch han confirmado la intromisión y han recalcado que sus equipos “están trabajando con urgencia para comprender el alcance de la incidencia”.

La organización no ha querido dar más detalles de lo sucedido y se han limitado a comunicar que “actualizaremos a la comunidad tan pronto como recojamos más información”. Por su parte, el motivo del pirata informático era “fomentar más disrupción y competencia en el espacio de la transmisión de vídeos online”, tal y como reporta un informe de Video Games Chronicle.

De los 125 gigabytes de datos filtrados se incluye también información de varios de los streamers mejor pagados, como un pago de 9,6 millones de dólares a varios actores de doblaje o de 8,4 millones a la estrella canadiense xQcOW. “La filtración de Twitch es real, incluye una cantidad significativa de datos personales”, ha confirmado el experto en ciberseguridad Kevin Beaumont.

La plataforma cuenta con más de 30 millones de visitantes diarios de media, y se ha vuelto cada vez más famosa entre música y jugadores de videojuegos. A principios de año, los usuarios de la plataforma exigieron más esfuerzos por bloquear el acoso.



TE PUEDE INTERESAR...

Próximos Webinars

Revista Digital CW noviembre

Partnerzones IDG

Cybersecurity Evolved

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: