Ciberseguridad
Educación

Un ciberataque paraliza los servicios TI de la Universidad Autónoma de Barcelona

El organismo espera poder restaurar los equipos afectados, por lo que parece un ataque vía 'ransomware', a lo largo de la semana.

universidad autónoma de Barcelona (uab)

Un ciberataque a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) mantiene sin servicios TI al organismo desde el pasado lunes. En un comunicado en Twitter, la UAB ha confirmado que se ha visto afectado todo su entorno de Office 365, incluido el correo electrónico y a más servicios corporativos, lo que obligó a desconectar los equipos en un primer momento.

Desde la universidad han señalado que continúan realizando labores de mitigación y restauración para devolver, de forma escalonada, la normalidad a sus actividades. Esto obligará, según han reportado, a cambiar la rutina diaria de clases, investigación y administración, al menos durante esta semana, y a aplicar medidas preventivas para evitar que se propague la infección a los sistemas no afectados.

De hecho, desde el centro también han recomendado a sus usuarios desconectar todos los servicios vinculados a la UAB, incluidos los de nube. Por el momento, todavía se está investigando el tipo de ataque, desde un comité de crisis, aunque toda hace indicar que se trata de un ransomware.



TE PUEDE INTERESAR...

Revista Digital

Contenido Destacado

Próximo Webinar

Partnerzones IDG

Cybersecurity Evolved

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: