Ciberseguridad
Educación

SonicWall apuesta por la protección del sector educativo

Las clases a distancia y los nuevos planes de estudios ha abierto las redes escolares a un mayor número de aplicaciones móviles basadas en la nube y dispositivos móviles conectados, lo que aumenta exponencialmente las amenazas.

universidad

 

Tras la crisis de la Covid-19, el paradigma digital ha cambiado para todos los sectores.También para el de la educación que, con clases a distancia y nuevos planes de estudios ha abierto las redes escolares a un mayor número de aplicaciones móviles basadas en la nube y dispositivos móviles conectados, además de mayor necesidad de ancho de banda. Esto ha incrementado el número de endpoints conectados, por lo que cada vez estas instituciones se exponen más a amenazas como el ransomware y a interrupciones de operaciones.

Las escuelas corren cada vez más riesgo de sufrir ataques a través de dispositivos IoT en el campus. Gartner estima que hay más de 20 mil millones de dispositivos IoT activos en la actualidad. Para 2025, IDC espera que haya más de 41 mil millones de dispositivos IoT, que generan cerca de 80 zettabytes de datos, gran parte detrás de los firewalls. Peor aún, muchos de estos dispositivos IoT no estarán gestionados. Sin un acceso controlado a dispositivos, sus vulnerabilidades comunes pueden explotarse y no ser parcheados o administrados por las TI.

Desde SonicWall han lanzado una nueva familia de firewalls de generación 7 para cubrir estas necesidades. Esta nueva generación, que combina tecnologías avanzadas de Sonicwall como como la inspección profunda de memoria en tiempo real (RTDMI) y la inspección profunda de paquetes sin reensamblaje (RFDPI) con un rendimiento de alta velocidad, lo que hace que la defensa de los entornos educativos sea más sencilla y eficaz, proporcionando una seguridad eficaz en este nuevo entorno en el que el perímetro ha desaparecido.

“Las escuelas y colegios deben pasar de los modelos de seguridad convencionales a enfoques de seguridad de red sin perímetro, que abarquen la movilidad, el acceso remoto y las aplicaciones en la nube. La seguridad de la red actual debe estar siempre activa, siempre aprendiendo y siempre por delante de las amenazas emergentes” comenta Sergio Martínez. “Un firewall escolar eficaz debería ofrecer escalabilidad, fiabilidad y seguridad profunda para múltiples conexiones simultáneas a gran velocidad, además de una gran visibilidad de lo que está sucediendo en la propia red. Combinado con tecnologías de Filtrado de Contenidos (CFS), en las que somos pioneros, proporciona una plataforma inigualable para entornos educativos.” asegura Sergio Martínez, country manager de Sonicwall para Iberia.



Revista Digital

Revista Digital CSO julio/agosto 2021

Portada CSO 61 TENDENCIAS

Contenido Destacado

Webinars Ondemand

Webinars

Cybersecurity Evolved

Partnerzones IDG
Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: