Ciberseguridad
Backup

Acronis impulsa su negocio en España con una propuesta que combina ‘backup’, ciberseguridad y ‘cloud’

La compañía, con un nuevo equipo directivo en el sur de Europa y España desde 2022, crece a un ritmo de un 70% en ingresos con una aproximación centrada en los proveedores de servicios gestionados.

También te puede interesar:
Denis Cassinerio, director general de Acronis para el Sur de Europa
Denis Cassinerio, director general de Acronis para el Sur de Europa.

Sin capacidad de reinvención y adaptación al mercado es imposible sobrevivir en un escenario tan dinámico como el de las tecnologías de la información. Acronis es una de las compañías que ha sabido evolucionar a lo largo de los tiempos y al calor de las nuevas tendencias. La firma, nacida en 2003 en Singapur como una escisión de Parallels, y presente en Europa de forma directa desde 2006 (en España desde 2007 y con Suiza como cuartel general de operaciones desde 2008), arrancó su andadura vinculada al mundo del backup tradicional, con una propuesta tecnológica dirigida a la protección de los datos, las aplicaciones y los sistemas de las estaciones de trabajo; no obstante, en 2014 vio el valor de cloud como modelo y lanzó una solución de protección de datos en la nube para proveedores de servicios y desde 2017 la compañía empezó a añadir a su oferta herramientas de ciberseguridad que se materializaron en una propuesta propia en 2019. Propuesta que ha ido perfeccionando e integrando con sus anteriores soluciones.

En la actualidad, la propuesta combinada de tecnología de protección de datos y ciberseguridad apoyándose en el modelo cloud cimenta la aproximación al mercado de Acronis, aseguraba ayer en un encuentro con la prensa Denis Cassinerio, director general de la empresa para el Sur de Europa. “Una aproximación diferente a la de nuestros competidores. Algunos, como Veeam o Commvault, son fuertes en backup pero no en ciberseguridad, en otros casos, como los proveedores de soluciones de seguridad en el endpoint, ocurre al revés, pero Acronis es capaz de ofrecer al mercado la simplificación que busca con una propuesta basada en una nueva visión del tradicional backup e integrando la ciberseguridad. Así que, quizá, el mayor competidor de Acronis quizá sea el propio Acronis” [en referencia a la anterior propuesta de backup de la compañía que aún sigue presente en muchas organizaciones]. 

Cassinerio, al igual que Marcus Gregory, director de ventas para Iberia y máximo responsable del negocio de Acronis en la Península, aterrizaron en la compañía en enero de 2022 para impulsar el negocio de la firma en esta región de Europa. La propuesta por el mercado ibérico y por España en concreto es clara, afirman, y está teniendo sus frutos. “Hemos doblado la plantilla en Iberia, donde el equipo está ya compuesto por 43 personas. En el último año hemos incrementado en un 70% nuestra facturación en la filial. También hemos crecido en un 35% el número de proveedores de servicios gestionados (MSP, de sus siglas en inglés) con los que trabajamos”, desveló Gregory. De cara a este 2023, la compañía aspira a seguir aumentando su negocio [cuya cifra local no es pública] en el mismo porcentaje y “seguir invirtiendo en recursos humanos y también en infraestructura”.

 

Marcus Gregory.

 

Respecto a esto último, en la Península Ibérica Acronis cuenta con un centro de datos en España, ubicado en Valencia, y otro en Portugal. “Y los tenemos por las ventajas que trae consigo la proximidad y por asegurar el cumplimiento del GPRD (Reglamento Europeo de Protección de Datos). Ahora mismo, además, España se encuentra en una buena posición en el mercado del centro de datos porque este país tiene menor riesgo que otros de Europa de que se disparen los costes energéticos de estos centros”, en opinión de Gregory.

 

Foco en los MPS

El negocio de Acronis se basa en una fuerte relación con los proveedores de servicios gestionados, a los que brinda su plataforma (denominada Acronis Cyber Protect Cloud) a través del canal para que estos la integren y presten a su vez servicio a sus clientes. Aunque la compañía tiene su nicho en la mediana y pequeña empresa, según Gregory, “según vemos en nuestra última trayectoria, cada vez vendemos a compañías de mayor tamaño”. 

“Nuestro objetivo es unir la tecnología por la que somos más conocidos, el backup, con la nueva que hemos desarrollado de ciberprotección en una sola consola para ayudar a los proveedores de servicios gestionados a realizar su trabajo”, explicó Aitor González, ingeniero senior de soluciones para Iberia de la compañía.

El técnico recordó, por otra parte, la importancia de que Acronis haya integrado la ciberseguridad en su propuesta en un momento en el que, según sus datos, “España es el séptimo país de Europa en recibir ataques de malware”. “Las empresas reciben unas 270.000 muestras de malware al día y esto se está complicando con el auge de la inteligencia artificial, que permite generar un ataque en solo tres minutos”. 


 



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS