Ciberseguridad
Apple

Apple añade cifrado de extremo a extremo a 14 funcionalidades de su nube

Solo en 2021 se expusieron 1.100 millones de registros personales en todo el mundo, según la compañía.

Apple
Créditos: Medhat Dawoud (Unsplash)

Apple ha lanzado nuevas capacidades de seguridad con el objetivo de defender los datos de sus usuarios en la nube. Entre estas, se incluye el cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad de iCloud. Además, ha anunciado claves de seguridad de hardware para Apple ID, con autenticación en dos factores. Estas utilizan dispositivos, como unidades de memoria USB o dongles de comunicación de campo cercano (NFC, de sus siglas inglesas), para permitir el acceso a un servicio o aplicación.

La compañía de la manzana ha comunicado que ha expandido las capacidades de encriptación de iCloud en 14 categorías de datos confidenciales, entre las que se incluyen las copias de seguridad, los contactos, notas, fotos, notas de voz y los servicios de billetera electrónica. Hasta ahora, los cifrados de extremo a extremo solo se aplicaban a información más confidencial, como contraseñas y datos personales.

Las únicas categorías que aún no están cubiertas por Advanced Data Protection, como ha llamado la tecnológica a la actualización, son iCloud Mail, contactos y calendario, ya que son necesarios para “interoperar con los sistemas globales”, según ha comunicado. Estas funcionalidades estarán para todos los usuarios de Estados Unidos a finales de año y comenzarán a implantarse en el resto del mundo a principios de 2023.

A través de las claves de seguridad, los usuarios pueden elegir claves de hardware de terceros para crear un esquema de autenticación de dos factores. La función está diseñada para usuarios que, a menudo debido a su perfil público, se enfrentan a amenazas en sus cuentas. La compañía ha dicho que estas nuevas capacidades son “más necesarias que nunca” porque la cantidad de brechas de datos se ha triplicado con creces en los últimos años. Solo en 2021 se expusieron 1.100 millones de registros personales en todo el mundo. “Cada vez más, las empresas de la industria digital están abordando esta creciente amenaza”.



TE PUEDE INTERESAR...

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones