Ciberseguridad
AWS

AWS sufre una interrupción de su servicio 'serverless' Lambda

Afectó, durante horas, a las páginas web de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York y el Boston Globe, The Verge o Southwest Airlines, entre otras.

sede aws

AWS sufrió durante el día de ayer una interrupción de sus servicios de nube que afectó a las páginas web de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York y el Boston Globe, The Verge o Southwest Airlines, entre otras. Otros servicios de la propia Amazon como Alexa y Amazon Music también sufrieron la caída. No obstante, la tecnológica ya ha anunciado que el problema ha sido solucionado y que todos sus servicios ya funcionan con normalidad

El impacto del martes se extiende desde el transporte hasta los negocios de servicios financieros, y subraya la adopción de la herramienta Lambda, la más joven de Amazon, y el grado en que muchas de sus ofertas en la nube son cruciales para las empresas en la era de Internet. Según una investigación realizada el año pasado por Datadog, más de la mitad de las organizaciones que operan en cloud utilizan Lambda o servicios rivales que utilizan tecnología serverless. De hecho, Lambda es un servicio que permite ejecutar programas informáticos sin tener que administrar ningún servidor subyacente.

Esta interrupción fue menor en tiempo y amplitud que la que sufrió en 2017 de su servicio de alojamiento de datos –Amazon S3–. Y esta se pudo extender a la propia página web de AWS, que describe la caída de sus operaciones.

“Rápidamente reducimos la causa raíz para que fuera un problema con un subsistema responsable de la administración de la capacidad de AWS Lambda, que causó errores directamente a los clientes e indirectamente a través del uso de otros servicios de AWS”, según ha reportado la multinacional.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS