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Estados Unidos estudia imponer una sanción multimillonaria a Facebook

El organismo de comercio estadounidense está negociando junto a la compañía el importe de una multa por los sucesivos escándalos de privacidad de datos de la compañía dirigida por Mark Zuckerberg.

Marck Zuckerberg en el Congreso

 

Estados Unidos está negociando con Facebook la imposición de una multa millonaria por las sucesivas brechas de datos y errores de privacidad que la compañía ha ido acumulando a lo largo de los dos últimos años. La cifra de la sanción podría ser de miles de millones de dólares, según el Washington Post. Por el momento, la Comisión Federal de Comercio del país (FTC, de sus siglas inglesas) y la red social no han acordado la cantidad, aunque se estima que podría ser récord teniendo en cuenta sus ganancias: en el último trimestre ingresó 16.900 millones de dólares.

La investigación se ha centrado en si la multinacional dirigida por Mark Zuckerberg se ha saltado un acuerdo que firmó con la FTC en 2011 para salvaguardar la privacidad de los usuarios. Escándalos como el de Cambridge Analytica hacen que sea complicado que la compañía se pueda librar de la multa. Además, podría fijarse también, durante las reuniones, un cambio en el modelo de negocio de Facebook.

Desde las partes implicadas se han negado a hacer comentarios al respecto. Simplemente, un portavoz de Facebook ha señalado que están trabajando con la FTC. La multa más grande de este organismo hasta el momento por cuestiones de privacidad ha sido de 22 millones y medio de dólares a Alphabet en 2012.

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