EMPRESAS | Noticias | 14 MAR 2019

Estados Unidos investiga los acuerdos de datos de Facebook con grandes tecnológicas

Fiscales federales han abierto una investigación criminal por el intercambio con empresas como Amazon, Apple o Microsoft.
facebook publicidad
Redacción

Fiscales federales de Estados Unidos están llevando a cabo una investigación criminal sobre los acuerdos en materia de datos que pactó Facebook con varias de las tecnológicas más importantes del mundo, según publica The New York Times. El informe cita a más de 150 empresas, entre las que se encuentran Amazon, Microsoft y Apple. De hecho, el caso comenzó el pasado mes de diciembre cuando un legislador británico reveló que la red social ofrecía a ciertas organizaciones, como Netflix o Airbnb, acceso a información sobre amigos de usuarios que no estaban disponibles para la mayoría de empresas.

Facebook se enfrenta a decenas de juicios y consultas regulatorias sobre sus prácticas de privacidad, entre las que se incluyen las investigaciones en curso que están realizando la Comisión Federal del Comercio de los Estados Unidos, la Comisión de Bolsa y Valores y dos agencias estatales de Nueva York.

La empresa dirigida por Mark Zuckerberg ha señalado que está cooperando en las múltiples investigaciones. “Hemos dado testimonio público, hemos respondido todas las preguntas y seguiremos haciéndolo”, ha dicho la plataforma. Asimismo, ha defendido los acuerdos de intercambio de datos, reportados por primera vez en diciembre, y dijo que ninguna de las asociaciones les dio a las compañías acceso a la información sin el permiso de los usuarios.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios