Nombramiento

Fastly ficha a Marshall Erwin como CISO

El directivo, un experto de la comunidad de inteligencia y ciberseguridad de Estados Unidos, se incorpora a Fastly desde Mozilla, compañía donde trabajaba desde hace nueve años y de la que era ahora vicepresidente y director de seguridad.

Marshall Erwin, CISO de Fastly
Marshall Erwin.

Marshall Erwin es el nuevo director de seguridad de la información (CISO) de la compañía Fastly, especializada en plataformas ‘edge cloud’. Erwin procede de Mozilla, donde también lideró el área de seguridad y de la que era vicepresidente desde hace unos tres años.

En la emblemática firma conocida por su homónimo navegador y especializada en crear aplicaciones “contribuyó a forjar la reputación de la empresa como firme defensora de sus usuarios finales”, reza un comunicado de Fastly en el que se anuncia el nombramiento, que llega junto al de Peter Alexander como nuevo director de marketing (al que se ha fichado desde la firma de seguridad Check Point) y el ascenso de Karen Greenstein como consejera general.

Además de en Mozilla, Erwin ha trabajado en la comunidad de inteligencia de EE.UU. en el ámbito de la ciberseguridad y la lucha contra el terrorismo; de hecho, fue asesor de ciberseguridad y lucha contra el terrorismo en el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado. Además, también ha sido investigador en la Universidad de Stanford y en el Centro de Internet y Sociedad de Stanford.

Fastly está liderada por Todd Nightingale desde septiembre del pasado 2022. El que fuera vicepresidente ejecutivo y director general del área de conectividad empresarial y cloud de Cisco aseguraba recientemente en la reunión anual con los inversores de la compañía que sus proyecciones económicas pasan por cosechar 900 millones de euros en facturación en 2026. En el reporte del segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal, la compañía ha dado a conocer que ha crecido un 20% respecto al mismo periodo del año anterior, facturando casi 123 millones de dólares.

La multinacional, que permite diseñar arquitecturas para elevados niveles de tráfico de Internet y compite con jugadores de la talla de Amazon, Akamai o Cloudflare, sufrió una interrupción en sus servicios hace dos años que provocó la caída de miles de páginas web a nivel global.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper