Ciberseguridad

Fortinet quiere ser una compañía de 10.000 millones de dólares en 2025

Con un crecimiento "sostenible" la compañía se encuentra en una industria que supone unos 140.000 millones de dólares actualmente y que en 2026 alcanzará los 200.000 millones.

Fortinet - logo

A pesar de la pandemia, y de no haber podido reunir a sus clientes y partners en los últimos tres años de manera presencial, Fortinet está viviendo un momento dulce. Así lo ha explicado Acacio Martín, director general en España y Portugal de la firma especializada en ciberseguridad, en el marco de su evento Fortinet Security Day en Madrid. A nivel global, su facturación ha crecido un cotas de un 20% en los últimos trimestres y cerró su último ejercicio por encima de un 30%. Para este, prevé ingresar unos 5.500 millones de dólares. Y, en clave local, ha dicho sin aportar más detalles, el aumento camina en estadísticas similares. Por ello, el objetivo es llegar a los 10.000 millones en 2025, algo que, cuando se presentó la estrategia en su momento parecía una “locura”, según palabras de Martín, pero que a día de hoy es más que factible.

“Nuestro crecimiento es sostenible”, ha señalado en relación a un mercado, el de la ciberseguridad, que según datos de diferentes consultoras supone unos 140.000 millones de dólares y que en 2026 alcanzará los 200.000 millones.

La estrategia de la empresa pasa por una plataforma holística y con API abiertas a otros socios y fabricantes –Fortinet Security Fabric– para gestionar y defender retos como el actual ecosistema de amenazas, la convergencia entre el networking y la ciberseguridad, los perímetros TI “cada vez más difuminados”, y la seguridad OT. “Nos encontramos ante un mercado cada vez más consolidado en cuanto a soluciones y fabricantes y los productos que se instalan han de trabajar de forma coordinada”, ha argumentado.

Por otra parte, Martín se ha referido a objetivos como la de lograr ser neutrales en emisiones de dióxido de carbono o el de ayudar a paliar la brecha de talento en la industria. A este respecto, cuenta con un programa –Fortinet Academy– dirigido a universidades y centros de enseñanza con cursos gratuitos.



TE PUEDE INTERESAR...

LEGISLACIÓN

Luz verde a NIS2

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

IDG Research

Registro:

Eventos:

 

Partnerzones