EMPRESAS | Noticias | 02 DIC 2019

La UE investiga a Google por sus prácticas de recopilación de datos

La multinacional acumula multas por valor de más de 8.000 millones de dólares solo en el Viejo Continente.
google
Redacción

 

La Comisión Europea ha abierto una investigación contra Google por cómo recopila los datos de los ciudadanos comunitarios, según anuncia la agencia Reuters. El buscador más famoso de Internet se encuentra sumido en una serie de procesos legales a ambos lados del Atlántico. La multinacional ya ha sido sancionada en Francia con 50 millones de dólares por incumplir con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, de sus siglas inglesas) y, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos (FTC, en inglés) está estudiando la cantidad a imponer por recopilar información de menores de edad en Youtube para poder lanzar publicidad personalizada. De este modo, y solo en la Unión Europea, Google acumula multas por valor de más de 8.000 millones de dólares y varias recomendaciones para que cambie sus prácticas comerciales.

Según declaraciones que ha recogido la agencia de noticias por parte de un comisario europeo se ha abierto una investigación preliminar relacionada con “cómo el buscador recopila y usa los datos”. En concreto, las pesquisas se centran en la información relacionada con los servicios de búsqueda locales, la publicidad online y los servicios de orientación de anuncios y de inicio de sesión.

Desde Google insisten en que solo utilizan los datos para mejorar sus servicios y que los usuarios pueden administrar, eliminar y transferir sus datos en el momento en que lo deseen.

En España, la asociación de consumidores Facua- Consumidores en Acción también denunció a la compañía ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) por la brecha de datos que sufrió Google+ y que afectó a más de 500.000 usuarios y que finalizó con el cierre de la red social.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios