Amenazas
Empresa
Protección de datos
IA generativa

Mastercard confía en la IA generativa para potenciar la protección al consumidor

La solución Decision Intelligence ayuda a los bancos a puntuar y aprobar con seguridad 143.000 millones de transacciones al año, evitando así los intentos de fraude y protegiendo al cliente.

fraude

La inteligencia artificial (IA) generativa se ha convertido en la baza estratégica de Mastercard contra los intentos de fraude en los pagos con sus tarjetas. Y es que a medida que los estafadores explotan las capacidades de la tecnología para tratar de hacerse con su particular botín, la multinacional estadounidense está implementando técnicas de IA generativa para mejorar los guardarraíles que mantienen seguros a los consumidores y a toda la red de pagos. Según han informado fuentes corporativas, esto les permitirá aumentar los métodos de protección en un 300%. En los últimos cinco años el gigante de los medios de pago ha invertido alrededor de 7.000 millones de dólares en la lucha contra los intentos de fraude; sin embargo, parece que será la IA generativa la que traiga consigo un salto cualitativo en la detección de incidentes.

Lo hará gracias a la solución de toma de decisiones en tiempo real Decision Intelligence (DI), una herramienta que ya ha ayudado a los bancos a puntuar y aprobar con seguridad 143.000 millones de transacciones al año. La nueva tecnología de IA generativa escanea un billón de puntos de datos sin precedentes para predecir si es probable que una transacción sea genuina o no, fortaleciendo la capacidad existente de Mastercard para analizar información de cuentas, compras, comerciantes y dispositivos en tiempo real.

Por su parte, Decision Intelligence Pro funciona evaluando las relaciones entre múltiples entidades que rodean una transacción para determinar su riesgo. En menos de 50 milisegundos, esta tecnología mejora la puntuación DI general, afinando los datos proporcionados a los bancos. El modelo inicial muestra que las mejoras en la IA aumentan las tasas de detección de fraude en un promedio de un 20% y hasta un 300% en algunos casos. “Con la IA generativa estamos transformando la velocidad y precisión de nuestras soluciones antifraude, desviando los esfuerzos de los delincuentes y protegiendo a los bancos y sus clientes. Sobrealimentar nuestro algoritmo mejorará nuestra capacidad para anticipar el próximo evento fraudulento, infundiendo confianza en cada interacción”, asegura Ajay Bhalla, presidente de Cibernética e Inteligencia de Mastercard.

La mejora de DI potenciará aún más la capacidad de los bancos para proteger a los titulares de tarjetas de transacciones fraudulentas y mitigar lo que se conoce como falsos positivos: transacciones legítimas que se marcan incorrectamente como fraudulentas. "Nuestro propio análisis ha demostrado que la precisión de la solución, lograda al escanear puntos de venta potenciales en tiempo real, no solo aumenta la precisión, sino que también reduce el número de falsos positivos en más de un 85%", concluye Bhalla.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS