Ciberseguridad

Visa lanza nuevas funcionalidades para combatir el fraude de 'tokens' basadas en IA

La pieza de seguridad más nueva de Visa aplica IA a las transacciones de los clientes, analizándolas para determinar su probabilidad de fraude.

Visa

La red de pagos Visa ofrecerá un nuevo sistema impulsado por inteligencia artificial (IA) para combatir el fraude de tokens, analizando transacciones en busca de patrones que podrían indicar actividad fraudulenta y ayudar a proteger a las instituciones financieras contra pérdidas.

El nuevo producto, denominado Visa Provisioning Intelligence, ahora está disponible de forma comercial, según un comunicado de prensa de la firma. Utiliza aprendizaje automático para calificar transacciones individuales en función de su posible fraude, otorgando una puntuación entre 1, lo que indica poca probabilidad, a 99, que supone numerosas señales de alerta.

Está diseñado para usarse con sistemas de tokenización. Básicamente, funcionan reemplazando información confidencial, como números de cuenta, con un código único o token. La tokenización es una forma popular de aumentar la seguridad para empresas como instituciones financieras y minoristas que tienen que manejar datos de clientes, porque puede utilizar la misma estructura de datos que los sistemas heredados para almacenar información confidencial y, en algunos casos, reducir el cumplimiento de la industria de tarjetas de pago (PCI). , dado que los datos confidenciales no necesariamente se mueven a través de las redes. Actualmente, la mayoría de las principales redes de pago utilizan la tokenización, impulsada en gran parte por la llegada de la tecnología de pagos móviles a mediados de la década de 2010.

A pesar de esto, dijo Visa, los tokens a veces pueden ser "aprovisionados ilegítimamente" a los delincuentes, con pérdidas por fraude de aprovisionamiento de tokens que alcanzarán aproximadamente 450 millones de dólares en el transcurso de 2022.

James Mirfin, vicepresidente senior y jefe global de soluciones de identidad y riesgo de Visa, dijo que los delincuentes, cada vez más, han encontrado formas de eludir el sistema de tokenización. "Si bien la tokenización es una de las formas más seguras de realizar transacciones, estamos viendo que los estafadores utilizan la ingeniería social y otras estafas para aprovisionar tokens de forma ilegítima", afirmó. dijo en el anuncio de la compañía. "Con VPI, estamos aprovechando la amplia red de Visa y los conocimientos de datos para ayudar a los clientes a detectar y prevenir el fraude en el aprovisionamiento antes de que suceda".



TE PUEDE INTERESAR...

Webinars

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper