Cloud Computing
Ciberseguridad
Adquisiciones
Microsoft

Microsoft compra la 'startup' CloudKnox

Con esta operación la tecnológica podrá ofrecer acceso privilegiado unificado y gestión de derechos en la nube, con lo que refuerza su enfoque de la seguridad en entornos 'cloud'.

seguridad microsoft

Pocos días después de hacerse con la empresa de ciberseguridad RiskIQ, especializada en inteligencia, detección y protección de amenazas para clientes, por un importe de 500 millones de dólares, la pasada semana Microsoft anunciaba otra adquisición en el ámbito de la ciberseguridad: la compra de CloudKnox, una empresa californiana de cinco años especializada en seguridad multicloud. 

El software de CloudKnox ayuda a las organizaciones a detectar y eliminar los permisos vulnerables a los recursos en la nube y a señalar a los equipos de ciberseguridad si se produce una actividad inusual. La tecnología de esta startup, afirman desde Microsoft, reforzará Azure Active Directory en entornos híbridos y multicloud.

Tras apuntar que hoy en día urge proteger a todos los usuarios y recursos de forma consistente en entornos de nubes múltiples e híbridas, Joy Chik, vicepresidente corporativo de Microsoft Identity, afirma que con la nueva adquisición, cuyos términos no se han hecho públicos, Microsoft da un paso importante hacia este objetivo. “CloudKnox ofrece una visibilidad completa del acceso con privilegios. Ayuda a las organizaciones a ajustar los permisos y a aplicar sistemáticamente los principios de mínimos privilegios para reducir el riesgo, y emplea análisis continuos para ayudar a prevenir las brechas de seguridad y garantizar el cumplimiento. Esto refuerza nuestro enfoque integral de la seguridad en la nube”.

El experto subraya que “a medida que el perímetro de la red corporativa desaparece, es crucial establecer una sólida base de identidad en la nube, para poder aplicar el acceso menos privilegiado para proteger los sistemas críticos de la empresa, al tiempo que se mejora la agilidad del negocio. Nos comprometemos a facilitar la aplicación del acceso menos privilegiado para todas las identidades de usuarios y cargas de trabajo”.

La adquisición, afirma, permite a los clientes de Microsoft Azure Active Directory disponer de una visibilidad granular, una supervisión continua y una corrección automatizada para los permisos híbridos y multinube. “Nuestra adquisición de CloudKnox, al igual que nuestros recientes anuncios de adquisición de RiskIQ y ReFirm Labs, muestra nuestro enfoque y ejecución en la adquisición, integración y expansión de las defensas más fuertes para nuestros clientes, desde el chip hasta la nube”.

La seguridad es un negocio creciente para Microsoft; en su último ejercicio obtuvo más de 10.000 millones de dólares en ingresos relacionados con la seguridad, un aumento del 40% respecto al año anterior.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Revista Digital

Próximos Webinars

Partnerzones IDG

Cybersecurity Evolved

Registro IDG España:

Eventos IDG:

 

Especiales IDG:


Revistas Digitales IDG

ComputerWorld Digital

CSO España Digital

DealerWorld Digital

IDG Research

 

Ya disponible en IDG Research: