EMPRESAS | Noticias | 23 OCT 2020

Nace Telefónica Tech Ventures, el brazo inversor de la operadora en ciberseguridad

La división arranca con un porfolio de nueve 'startups' a las que se sumarán 15 más en los próximos tres años.
telefonica
Redacción

 

Telefónica ha anunciado la creación de Telefónica Tech Ventures, su brazo de inversión especializado en ciberseguridad. Impulsada por ElevenPaths, la nueva división nace con una cartera de nueve startups invertidas y con el objetivo de invertir en 15 más durante los próximos tres años. 

Según la propia operadora, el objetivo de este vehículo promotor pasa por desarrollar capacidades de inversión por parte de Telefónica Tech; y de detectar la innovación en un sector que, según datos de la compañía, atraerá más de 8.000 millones de dólares en todo el globo durante este año. 

Las nuevas inversiones, anuncian, irán dirigidas a firmas que se dediquen a ámbitos como inteligencia de amenazas, seguridad en la nube, protección de datos y automatización e inteligencia artificial. Asimismo, el foco geográfico estará en España, Brasil, Alemania y Reino Unido, mercados estratégicos para la multinacional española, sin perder de vista a Estados Unidos e Israel, a los que destinarán seis millones de euros. 

Para Chema Alonso, director global de la unidad de consumo de Telefónica, y actual presidente de ElevenPaths, esta nueva división responde a la visión de la compañía de “estar cerca del ecosistema emprendedor y de la comunidad de hackers. Este nuevo vehículo nos permitirá estarlo aún más”. Por su parte, Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths, ha señalado que “el sector de la ciberseguridad es muy cambiante; cada día aparecen nuevas y más sofisticadas amenazas que requiere de mucha innovación para hacer frente a las mismas”.

 


TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios