EMPRESAS | Noticias | 23 SEP 2020

Telefónica evoluciona su servicio de conexiones seguras para pymes

De la mano de McAfee y Allot, la herramienta duplicará su infraestructura para un mercado cada vez más esencial en el tejido económico español.
pymes transformación digital negocio
Redacción

Telefónica ha anunciado un acuerdo con Allot y McAfee para dotar de una solución a pymes españolas que duplique la infraestructura y recursos necesarios para protegerlas a través del servicio de Conexión Segura de Empresas. Esta herramienta estará gestionada por la compañía de ciberseguridad de la operadora, ElevenPaths, y funcionará como una plataforma instalada en la red de Telefónica para prevenir al usuario sobre sitios web denunciados como peligrosos e inadecuados por su contenido y evitar la suplantación de unos sitios por otros, lo que impide la captura de datos de forma fraudulenta.

Además, tratará de salvaguardar los dispositivos fijos y móviles de sus empleados en caso de pérdida y robo, incluso cuando se conectan a Internet desde fuera de la red corporativa. Asimismo, la ampliación que se acaba de acordar permitirá al cliente sustituir al antivirus McAfee Multiaccess por su nueva versión y las últimas evoluciones de la plataforma de Allot.

Según datos de la multinacional española, en lo que va de 2020, las pymes en España que se han suscrito al servicio se han triplicado, lo que ha obligado a ampliar la plataforma casi tres años antes de lo planificado inicialmente. Y, es que, entre los meses de marzo y abril, en pleno confinamiento, las empresas fueron más que nunca dependientes de sus redes de datos, evitando incidentes de ciberseguridad como la descarga de más de un millón de virus, 168.000 descargas de softwares maliciosos y 1,2 millones de bloqueos de páginas. Posteriormente, las amenazas en Internet han seguido en aumento.

Para José Luis Gilpérez López, director ejecutivo de Administraciones Públicas, defensa y seguridad de Telefónica España, “debido a las circunstancias actuales, las pymes se están digitalizando aceleradamente y no pueden arriesgarse a que un incidente informático les obligue a cerrar el negocio, ni siquiera por unas horas. Conexión Segura Empresas les da la posibilidad de estar protegidas de las amenazas más comunes que provienen de Internet”.



TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios